Buscar en el sitio

Contacto

Alejandra Londoño

alejalondo@hotmail.com

Negociadores Internacionales del Siglo XXI

05.10.2010 21:02

 

La Internet se ha convertido en la herramienta de actualización, facilidad y rapidez más valiosa para los profesionales del mercado. Es el caso, por ejemplo, de los negociadores internacionales, los cuales pueden acceder a información especializada y exacta, no solo a nivel local si no también internacional.

Un negociador internacional se caracteriza por su amplio conocimiento de los diferentes mercados y culturas globales, se caracteriza por poseer información real y vigente que le permita tomar decisiones estratégicas. Es por esta razón, que todos los avances tecnológicos (teléfonos inteligentes, dispositivos electrónicos como el Ipad, plataformas virtuales etc.) permiten tener un acceso inmediato a la información, estimulando así el buen desempeño del negociador, ya que puede obtener datos eficientes y necesarios para hacer de su labor todo un éxito.

Sin duda alguna la internet proporciona a los negociadores internacionales ventajas como: acortar distancias, diversificar y dinamizar la información de un determinado país, conocer aspectos relevantes de compañías, culturas, mercados y países en general, atender a segmentos o públicos poco contemplados, minimizar el tiempo de las transacciones, innovar y reducir costos cuando se pretende crear una empresa virtual, tener contactos profesionales a través de las diferentes redes sociales que son tan frecuentadas en la actualidad y estar las 24hrs del día conectado, dispuesto a recibir información que acontece a nivel mundial.

Es importante reconocer que para este nuevo siglo los negociadores internacionales cuentan con un plus ya que pueden poner a su favor todas las maravillas aportadas desde la internet, transformando aquellas funciones tradicionalistas y convirtiéndolas en nuevas actividades vanguardistas, permitiendo tener al negociador internacional un perfil mas global ,creativo y capaz de interactuar desde diferentes niveles.

El negociador internacional del siglo XXI debe romper tradiciones e ir a la par con los avances tecnológicos que se presentan en el entorno global y de esta manera crear ideas que en algún momento pudieron sonar inimaginables.