Buscar en el sitio

Contacto

Alejandra Londoño

alejalondo@hotmail.com

Redes sociales ¿Sólo una moda?

05.10.2010 22:12

 

Las redes sociales se podrían comparar con una “plaga” debido a la velocidad con la que se han expandido en el mundo. ¿Quién no pertenece a una red social?

Lo importante del asunto, es saber identificar las oportunidades que estas redes sociales le brindan a las empresas de hoy. Este tipo de redes, tienen información valiosa de todos los usuarios que la componen ya que saben cuáles son sus gustos y preferencias por medio de los registros de las páginas que visitan, de los grupos a los cuales se unen etc. Esta información privilegiada que manejan, ha hecho que pautar en este tipo de sitios web sea una excelente estrategia, ya que esta llega al mercado específico que se quiere abarcar sin necesidad de tener que realizar investigaciones exhaustivas para poder llegar a los clientes.

Diariamente, el mundo está conectado a estas redes por medio de sus dispositivos electrónicos (laptops, celulares etc.), lo cual permite interactuar en tiempo real con las personas de todo el mundo.

Es por esta razón que tenemos que cuestionar el desempeño que han tenido las empresas colombianas al respecto, ya que este tipo de herramientas en nuestro país se han convertido en una “moda” dejando oportunidades valiosas para nuestras empresas, las cuales fácilmente a través de estas redes pueden incursionar en mercados externos.